Residentes de las comunidades Manzano, La Hondonada y La Isabela, ubicadas en la parte noroeste del Distrito Nacional, demandaron este viernes del gobierno la reparación de la carretera que lo une con la capital, la cual está en condiciones intransitable y en total abandono.
El tramo carretero de unos tres kilómetros está totalmente destruido y muestra grandes hoyos y badenes que en tiempo de lluvias se llenan de agua e impiden el paso de personas y vehículos.
En sus orillas las hiervas y arbustos crecen varios metros y en algunos puntos han ocupado parte del camino, condición que expones a los habitantes a asaltos y violaciones.
Guillermo Aguasanta, trabajador comunitario de La Hondonada y Fremio Genao Castillo, presidente de la Junta de Vecinos de Manzano, respectivamente, pidieron al presidente Danilo Medina que vaya en su auxilio y disponga la reparación de la referida vía.
Dijeron que la carretera fue construida durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández y luego acondicionada por el síndico Johnny Ventura y que desde entonces ha sido olvidada.
Criticaron que para este lunes 18 de agosto, el Gobierno tenga planeado inaugurar la escuela básica Profesora Carmen Pérez, en Manzano, y no contemple por lo menos nivelar el camino de acceso al referido centro.
Igualmente, requieren la reparación de las calles de las comunidades citadas, las cuales no han sido tomadas en cuenta pese a estar agendadas por el Ministerio de Obras Públicas en el programa de asfaltado desarrollado por el Gobierno.
Indicaron que en varias ocasiones le han enviado comunicaciones al ministro Gonzalo Castillo, en las que le solicitan el acondicionamiento de esa vía, pero que pese a su insistencia éste no ha acudido en su auxilio.