SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana (CRD) conmemoró este viernes el 88vo aniversario de su creación con un encuentro efectuado en su sede central, incluyendo su Asamblea Anual Ordinaria, como establecen los estatutos, actividad en la que fueron revisados los lineamientos del Plan de Acción 2014-2015.
La presidenta de la institución, doctora Ligia Leroux, destacó el contenido de los informes presentados por los diferentes departamentos, incluido el elaborado por su despacho y de la unidad financiera, al tiempo de rendir tributo al fallecido médico Pedro Francisco García Araujo, vicepresidente de la CRD.
“Tenemos que felicitarnos al arribar este 15 de agosto al 88 aniversario de nuestra institución haber sido fundada. Durante todo este tiempo la Cruz Roja ha estado siempre al servicio de los más vulnerables, cumpliendo en forma estricta los principios universales que nos rigen”, dijo la Doctora Leroux.
A la reunión de la directiva de la CRD, co-presidida pro el director general de la misma, arquitecto Gustavo Lara Tapia, acudió el 94 por ciento de sus los miembros. “Tenemos el compromiso de reunirnos todos los 15 de agosto, como lo hacemos hoy, cumpliendo en forma estricta con el mandato de nuestros estatutos”, agregó.
Una vez concluida la actividad, la doctora Leroux y el arquitecto Lara Tapia encabezaron el acto de develizada una fotografía del reputado medico y bautizado con su nombre el salón de sesiones de la entidad de socorro, ceremonia realizada en presencia de sus familiares.
“Con esto le rendimos tributo a un verdadero servidor de la Cruz Roja, una persona que llegó a nosotros en 1957, ingresando por la filial de Bonao. Desde entonces, hasta su fallecimiento, el 1 de marzo de 2011, fue un colaborador distinguido. El doctor García Araujo tenía la Cruz Roja como su segunda casa”, agregó.
A la actividad acudieron la vida del distinguido médico, la señora Hilda Antonia Grullón Hernández, así como sus hijos Pedro Rafael, Pedro Antonio, Ana Miguelina y Rosario Antigua García Grullón, entre otros parientes. El finado vicepresidente de la CRD ejerció la medicina en Bonao, aunque era nativo de San Francisco de Macorís.
Se destacó como el voluntario de mas larga duración en servicio, condición que le permitió ser reconocido por la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de Cruz Roja y Media Luna Roja. Esa trayectoria, destacó la doctora Leroux, hizo posible que fuera nombrado vicepresidente ad-vitam de la institución.