Dirigente PLD exhorta a DM a fortalecer aún más su gobierno




Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO),  Víctor Pavón, valoró como positivo los dos primeros años del  gobierno  de Danilo Medina y ponderó el respaldo millonario que el actual mandatario le ha dado en este corto tiempo a áreas vitales para el desarrollo nacional, como a la Educación, a los productores agropecuarios, la  microempresa, el sector eléctrico y al turismo.

Pavón dijo que la forma correcta con que Danilo ha conducido su gobierno se explica porque éste  es un verdadero heredero de los principios duartianos enarbolados por el guía, maestro y presidente advitam del PLD, el profesor Juan Bosch.

“Danilo como fundador del PLD y hombre de confianza del profesor Bosch, desde el gobierno no ha defraudado los principios éticos que le dieron origen a su organización”, sostuvo.

Expresó que Medina en los dos años que lleva en el poder tiene una impronta de realizaciones como muy pocos presidentes latinoamericanos, contribuyendo a esto, la plataforma socio económico y político que dejó el ex gobernante Leonel Fernández.

Indicó que con las visitas sorpresas que realiza Medina al campo,  éste se percata de las necesidades que confrontan los campesinos dominicanos y de cuáles son  las zonas más deprimidas del país, para de esa forma hacer una evaluación exhaustiva y luego invertir los recursos que se necesitan para transformar esa realidad..

Sugirió al presidente invertir más en el sector eléctrico nacional, con el objetivo de  reducir el costo de generación eléctrica, que actualmente es una de la traba que impide el verdadero desarrollo de la nación.

“Danilo en los próximos dos años que le quedan, debe continuar ampliando el Plan de Emergencia Nacional 9 11, para así contribuir a mantener la seguridad ciudadana”, acotó.

Pavón exhortó a Medina en este 16 de agosto, día de la Restauración de la República, a realizar cambios importantes en el tren gubernamental, dándoles posiciones a nuevos rostros que tienen deseo de impregnarle energía e ideas positivas a su gobierno, a fin de  construir hacer posible una sociedad más justa y equitativa.

“A dos años de gobierno no es posible que aún haya funcionarios que tienen más de catorce años dirigiendo los Ministerios y las Direcciones del Estado, como si en el PLD, no hubiera militantes con capacidad y reciedumbre moral para sustituirlos”, destacó.

Dijo que los jóvenes peledeistas que están en el banco esperan ser incorporados para poner al servicio de la patria sus conocimientos en pro del progreso y el desarrollo del pueblo.

Pavón recordó a Medina que es necesario que se empodere a la base del PLD para que esta levante la moral y defienda con dignidad, las acciones positivas de su gobierno.

Autor: Francis Pérez(francisPé[email protected])



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]