Pidió al organismo que sean abiertos centros de cedulación en todas las ciudades de Circunscripción #1.
New York.- El diputado de la Comunicad Dominicana en el Exterior por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Luna, reclamó hoy a la Junta Central Electoral la agilización del proceso de Cedulación de los dominicanos residentes en los Estados Unidos y además pidió que sean abiertos otros centros para cedular en todas las ciudades de la Circunscripción #1, incluyendo a Canadá, por entender que con solo dos centros en New York no será suficiente para cedular a todos los criollos que viven en esa demarcación electoral.
Rubén Luna criticó la lentitud con que el personal de la JCE trabaja en el proceso de cedulación aquí, ya que según él, solo otorgan 100 tickets para que se pueda obtener el documento. Dijo que desde el 13 de julio a esta fecha solo han sido cedulados 2 mil personas.
Opinó que no cree que el tiempo alcance para cedular solo en Nueva York el total de las 105 mil personas que fueron registradas en la pasada contienda electoral.
Mencionó el caso del Condado del Bronx, donde en la pasadas elecciones presidenciales votaron 39 mil personas, y aseguró que con el ritmo que lleva la JCE en la cedulación el tiempo solo alcanzará para cedular esa cantidad y los otros miles de dominicanos residentes en la Gran Manzana y todas las demás ciudades probablemente quedaran sin su nueva Cédula de Identidad y Electoral.
Informó que el lunes 12 de agosto varios delegados de los partidos políticos se reunieron en las oficinas del Consulado General de la RD en New York, para determinar y emplazar a la JCE a que se tomen medidas al respeto de la agilización de ese proceso.
El diputado de ultramar precisó que nada de lo que dijo el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, se ha realizado en esta ciudad porque no se está cumpliendo con lo prometido por ese organismo electoral.
De igual manera, considero que no es posible que aquí la gente tenga que levantarse a las 5 de la mañana para poder obtener un ticket y recibir su nueva Cédula de Identidad y Electora