Gobierno inspecciona ONGs en comunidades de Haina y Nigua




San Cristóbal.- El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, Ing. Hernán Paredes, visitó varias organizaciones sociales de las comunidades de Haina y Nigua, como parte de una iniciativa de acercamiento y monitoreo directo a estas organizaciones de la sociedad civil.

Más de una decena de organizaciones recibieron a la comitiva oficial en sus respectivos locales y/o centros de operaciones, ubicados en los sectores Juan Pablo Duarte, Villa Penca, Chino, Bajos de Haina, Sabaneta, El Carril, Monte Largo, Zona Universitaria entre otros.

En ese orden Paredes señaló que con el recorrido, que abarca a todo el terrirorio nacional, se pretende evaluar a las ONGs en las mismas comunidades donde operan, verificando la incidencia real de los programas y acciones sociales emprendidas por estas.

En su más reciente visita a San Cristobal el funcionario escuchó las necesidades que afectan estos sectores y al mismo tiempo las ONGS pasaron revista de sus ejecutorias en sus respectivas comunidades.

“Es una prerrogativa del Gobierno encabezado por el Lic. Danilo Medina, poner el oído en el corazón del pueblo” Dijo Paredes

Asímismo sostuvo que el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Ing. Juan Temístocles Montás, ha escogido como bandera de su cartera la implementación de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, en la cual las organizaciones de la Sociedad Civil juegan un papel fundamental como actores fundamentales para alcanzar desarrollo.

En ese orden Paredes invitó a todas las organizaciones a integrarse formalmente a la política del Gobierno, de prevención y mitigación de brotes de Dengue y Chikungunya, que realiza el Ministerio de Salud Pública.

Otras visitas
El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, en la persona de su director ejecutivo, Hernán Paredes, y de otros tecnicos asignados para esos fines ha visitado decenas de organizaciones entre las que figuran la Junta de Mujeres Mamá Tingó, Asociación Niños Del Mundo, Proyecto 16 (Holanda), Fundación Acción Comunitaria, Centro de Acción Social y Promoción del Desarrollo Arco íris, Fundación Pro-Desarrollo de la Salud Comunitaria y Equipo de Educación Popular y Comunicación Alternativa.

Además el Instituto de Acción Comunitaria, Fundación Comunidad Futura, Sociedad Cultural Amigos De Tus Hijos, Fundación Comunitaria por el Desarrollo de Monte Largo, Unión de Juntas de Vecinos de Haina, Fundación Desarrollo y Bienestar Siglo Moderno, entre otras.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]