Santiago: Seguidora de Abinader gana presidencia Sala Capitular

Momento en que Daisy Díaz y Juan de Dios Almonte son juramentados como presidente y vicepresidente del Concejo de este municipio. Foto Alex Reynoso.




SANTIAGO.- La educadora Daisy Díaz, respaldada por 22 de sus colegas y el alcalde Gilberto Serulle, se convirtió este sábado en la primera mujer que dirige la Sala Capitular de aquí, al encabezar la única plancha que fue presentada en una sesión extraordinaria.

De manera sorpresiva su contrincante, Amarilis Baret, no presentó su candidatura, aunque hasta ayer se mantuvo diciendo que contaba con el apoyo de la mayoría de los 41 ediles que integran el organismo.

Díaz es sindicada como seguidora de Luís Abinader quien, junto al expresidente Hipólito Mejía, lidera el naciente Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

Baret también forma parte de esa corriente política, pero el alcalde Serulle optó por apoyar a Díaz, respaldo que para algunos hizo inclinar la balanza a favor de la presidenta del Concejo, quien tiene como vicepresidente al reformista Juan de Dios Almonte.

Aunque se avizoraban confrontaciones entre los concejales, la sesión discurrió sin inconvenientes, a pesar de que 39 de ellos estuvieron presentes.

Inmediatamente fue posesionada en el puesto, la profesora Díaz prometió que ejercerá el cargo pensando primero en el desarrollo de esta ciudad y que continuará los trabajos realizados por Rafael (Papito) Cruz, a quien sustituye en el cargo.

Inmediatamente tomó juramento, la profesora Díaz presidió la primera sesión de este período y sometió el nombramiento de un nuevo secretario del Concejo, en sustitución de Carmen Elena Peña, siendo escogido Juan Antonio Henríquez, quien fue juramentado de inmediato.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.