PLD informa hubo armonía en conformación salas capitulares




La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió en la mañana de este domingo una nota de felicitación a los municipalistas del país por la forma ejemplar, que este 16 de agosto, se escogieron las direcciones de las salas capitulares.

“Se ha cumplido cabalmente el pacto firmado por los partidos , lo que constituye una muestra de madurez del sector político en Republica Dominicana” declaró este dia Ignacio Ditrén, secretario de los asuntos municipales del PLD, principal mentol para la firma del pacto con el que se ha cumplido la “Regla de Oro de la Municipalidad”.

Admite Ditrén que en la conformación de las salas capitulares se presentaron escasos inconvenientes, que no trascendieron mas allá de las reuniones de regidores en los ayuntamientos.

“En lo que al PLD respecta hemos tomado nota y aquellos que violaron las directrices trazadas, sus casos serán llevados al Comité Político para se apliquen las sanciones correspondientes” declaró Ditrén adelantando que se seguirá mediando para buscar salidas a los pocos casos presentados.

En declaraciones a la Secretaría de Comunicaciones Ignacio Ditrén destacó que así como se escogió por primera vez una mujer para presidir el Senado de la Republica, Cristina Lizardo, a quien felicita y resalta su preparación y capacidad, de igual forma se escogió una mujer como primera presidenta de la sala capitular de Santiago.

Se trata de la profesora Deisy Díaz, quien se convierte en la primera mujer en dirigir los destinos del órgano municipal.

“Sin sobresalto, en armonía se ha escogido los equipos directivos de las salas capitulares de los ayuntamientos del país, hecho que constituye en una madurez del sector de las y los municipalistas” comentó Ignacio Ditrén



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]