Se trata de la tecnología que permite la conexión de los equipos del hogar a la red, conocido como el Internet de las cosas, del cuual Google y Apple son pioneros, a al que se ha sumado la empresa surcoreana Samsung.
La compañía surcoreana anunció la adquisición de SmartThigs por importe de 200 millones de dólares operación que permitirá conectar los dispositivos del hogar.
Es una de las mayores adquisiciones de Samsung en Estados Unidos en lo que va de año. SmartThings, en sus dos primeros años de vida ha recaudado 15 millones de dólares en financiación, está liderado por el CEO y fundador Alex Hawkinso quien aseguró que continuará operando como una compañía independiente aunque cambiará su sede de Washington a California, donde trasladarán los 55 empleados de la firma.
Con la adquisición de la plataforma estadounidense permitirá a Samsung fortalecer sus capacidades de automatización del hogar.
El gigante surcoreano fabrica aparatos electrodomésticos (televisores, lavadoras, microondas y frigoríficos) con conectividad, pero esta es aún muy limitada. La adquisición de SmartThings le permitirá fortalecer sus capacidades de automatización del hogar.
Hace unos meses Google anunció la compra del fabricante de termostatos inteligentes y detectores de humo, Nest, por 3.200 millones de dólares (2.553 millones de euros).
Pero esta no ha sido la última adquisición del gigante de la red. Además de Nest, Google ha adquirido el proveedor de cámaras de vigilancia wifi, Dropcam.
Por su parte, Apple, también inmerso en el universo del internet de las cosas, ha lanzado HomeKit de Apple.
Según un informe publicado en esta semana el gasto en sistemas y servicios inteligentes para el hogar en EE UU rondará este años los 18.000 millones de dólares (13.000 millones de euros)en 2014 y más del doble (39.000 millones de dólares) en 2019.