El diputado por San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo, vaticinó que a más tardar a principios de años el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, se quedará solo en esa organización política debido, según el vocero del llamado PRD Mayoritario, a las “marrullas” realizadas por Vargas Maldonado.
“Cuando tú le pregunta a la gente que si apoyan a Luís Abinader y a Hipólito Mejía en la formación del nuevo partido el 90 por ciento te contesta que sí, solo un reducido diez por ciento dice que se va a mantener con Miguel Vargas, que cuando vean la verdad yo te vaticino que a principio de año ese diez no será un cinco”, manifestó.
Entrevistado por la periodista Mary Carmen Rojas en el programa Foro Semanal que se transmite por el canal 45, Teleradio América el vocero del PRM garantizó, además, que ahora sí habrá una verdadera y agresiva oposición al gobierno contrario a como ha venido ocurriendo.
El diputado Nelson Arroyo afirmó que la Junta Central Electoral no tiene argumento legal para no aceptar el cambio de nombre de Alianza Social Dominicana por Partido Revolucionario Mayoritario “yo pienso que Roberto Rosario y el equipo de la Junta no debe cometer o hacer un acto que le quite confianza y más legitimidad a la Junta”.
Para el legislador, oriundo de San Pedro de Macorís, su papel en lo adelante en la Cámara de Diputados es hacer oposición al gobierno, “nosotros vamos hacerle oposición al verdadero contrincante nuestro de cara a las elecciones del 16 que es el Partido de la Liberación Dominicana”.
Recalcó también que ha sido tímida la oposición hecha al gobierno hasta este momento, han habido voces aisladas de nosotros, pero nada contundente y agregó que en ese sentido se enmarca la posible interpelación al Director General de Aduanas, con respecto al cobro de impuesto a las compras por internet por debajo de los 200 dólares, por entender que está usurpando el poder del Congreso Nacional que es la única institución con categoría para poner tributos a la población, “entendemos que el director general de aduanas está violando una normativa legal que él no puede hacerlo con una decisión administrativa”.
Culpó a la alta dirigencia del PLD de la no aprobación de la Ley de partidos políticos que tiene 14 años en el Congreso sin que se produzca una discusión favorable en tono a la referida pieza, lo mismo pasa con la reforma a la ley electoral. Adelantó que ambas iniciativas cuentan con el apoyo del PRM.