El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- informó que en estos dos años de gestión ha invertido más de dos mil 800 millones de pesos en rehabilitación y construcción de obras en las 26 provincias que tiene bajo su responsabilidad.
El Inapa explicó que más de 20 acueductos serían entregados en los próximos días, las cuales son supervisadas estrictamente por empresas privadas que certifican que cumplan con todos los estándares internacionales.
Entre las obras que serán entregadas figuran el acueducto de Ansonia, provincia de Azua; Hermanas Mirabal, Salcedo; el Limón-Jimaní, Independencia; acueducto Múltiple Villa Trina, Espaillat y el reforzamiento del acueducto Matancita como extensión del acueducto de Nagua, y Las Piezas A Y B, ambos en María Trinidad Sánchez.
Asimismo en la provincia de Bahoruco, el acueducto de Neyba; la rehabilitación de las Plantas de Tratamientos de ASURO en Barahona y en Elías Piña; y el acueducto El Pocito, en Montecristi.
En la provincia de Azua, los acueductos de Las Charcas, Playa Chiquita y Peralta-Carrizal; acueducto Múltiple del municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez; Canastica-Sainagua, San Cristóbal y los acueductos Juan Gómez extensión Villa Sinda y la Esperanza Viejo, en Valverde Mao, entre otros.
“Con la llega del Presidente Danilo Medina, en Inapa se le ha dado prioridad en llevar soluciones a las más remotas comunidades del interior del país con la construcción de pequeñas obras, las cuales conllevan grandes soluciones a miles y miles de familias que por años reclamaban atención de parte de las autoridades”, dice una nota de prensa.
La institución asegura que en la presente gestión se han rehabilitado y construido más de 400 mini-sistemas en comunidades, ubicadas en diferentes puntos de la geografía nacional.
Las empresas que tiene a su cargo la supervisión de las obras son la Epsalabco Ingenieros Consultores S.A., PR Ingeniería, Consolvisa y la Transvilsa.