Julian Asagne explicó que pronto saldrá de la embajada de Ecuador en Londres donde lleva dos años asilado, luego que un tribunal de la capital de Inglaterra dictara su arresto.
El fundador de Wikileaks habló en una conferencia de prensa al lado del canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, lo que se dio a entender que el anuncio de Asagne puede ser parte de algún arreglo de Quito y Londres para buscar una salida al conflicto diplomático.
"Yo puedo confirmar que me iré de la embajada pronto", aseguro Assange y se detuvo deliberadamente en esa frase. Gran Bretaña se niega a extenderle un salvoconducto para viajar a Ecuador, con el argumento de que es buscado por la justicia sueca.
Mientras que Patiño dijo que Ecuador continuará ofreciéndole "protección", y adelantó que intentará discutir el caso con el nuevo secretario de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond.
El anterior canciller inglés William Hague se negó a favorecer una negociación por Assange. Ecuador insistiría, ahora que las leyes de emigración han sufrido una ligera reforma que podría beneficiarlo.
"Es hora de liberar a Julian Assange. Es hora de que los derechos humanos sean finalmente respetados", dijo el canciller Patiño, en la conferencia de prensa en Londres.