Renuncian del PRD en el exterior y pasan en pleno al PRM




Orlando, Florida.- El presidente del Comité Federal de Cultos del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Rev. Gilberto Núñez Canela, junto a la dirección federal de cultos presentaron sus renuncias a esa organización, y de inmediato anuncian su paso a formar parte del Partido Revolucionario Mayoritario.

Según el pastor Núñez, la decisión que han tomado es fruto a la actitud que ha asumido el presidente del partido blanco, quien ha venido manejando esa organización como si fuera una más de las empresas de su consorcio.

“Consideramos que Miguel Vargas ha violado los estatutos del partido y ha negociado con el presidente Fernández”, expresa el pastor Núñez.

“Debido a lo ante expresado, los miembros del Comité Federal de Cultos a unanimidad hemos decidido todos, renunciar a nuestra militancia en el que fuera el partido de la esperanza nacional, y al mismo tiempo pasaremos a formar parte del Partido Revolucionario Mayoritario, en la cual realizaremos un arduo trabajo, junto al pueblo, para que en las próximas elecciones derrotaremos a la plaga morada y sacaremos de raíz a esa maldición de partido corrupto e ineficaz en la solución de los problemas que afectan a la familia dominicana”. Enfatizó.

Entre los renunciantes están, además del Reverendo Gilberto Núñez Canela; el Dr. Juan Grullón Estrella, vicepresidente; Ing. Carlos Díaz, Secretario General; Lic. Cesar Mateo, asesor; Lic. Juan David, Secretario de Organización; Lic. Gustavo Peralta, Encargado de Prensa y Comunicación.

Además, la Lic. Miriam Martínez, encargada internacional de la mujer; Tomasina Mercedes, secretaria; Lic. Ana Salas, tesorera. También los coordinadores de 25 Seccionarles localizadas en los Estados Unidos, Europa y América Latina.

También en Alaska.

También, la dirigencia plena de la seccional Antonio Guzmán, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Alaska, decidió a unanimidad irse al Partido Revolucionario Mayoritario, (PRM), al entender que la democracia interna de la antigua entidad que por fuerza quiere retener el ingeniero Miguel Vargas sucumbió ante el deseo de un pequeño grupo de querer imponer sus intereses particulares sobre el anhelo de la inmensa mayoría de la familia perredeísta.

Durante un concurrido encuentro realizado el domingo en esta ciudad de Anchorage, los dirigentes perredeístas expresaron que en ese instante las siglas del PRD entran en receso para conformar el PRM, que se convierte en el único partido político existente en toda Alaska.

Todos los dirigentes pasaron con sus mismas funciones que tenían en el PRD, cuyas decisiones de acto fueron avaladas por la notaria pública, licenciada María Elena de Gómez.

Fueron ratificados en sus respectivos cargos el periodista Andrés Gómez Solís, presidente; Andrés Gómez Batista, presidente en funciones y primer vicepresidente; Víctor Peralta, segundo vicepresidente; Eusebio Martínez, secretario general; Jhonatan Liriano, secretario de Organización, Lisania Figueroa, presidenta de Fedomusde; Rosa Amada Moreno, secretaria de la Juventud, Eddy Zamir Peña Camacho, secretario de Prensa y Propaganda, Eddy Francisco Peña Durán, Fiscal; Gerson Núñez Liriano, encargado de Eventos y Protocolo; Ocaida Medina Suárez, coordinadora de frentes de masa, y Andrea Frías García, entre otros.

El presidente de la seccional Antonio Guzmán del PRM, periodista Gómez Solís, deploró la situación porque la que atraviesa el partido del doctor José Francisco Peña Gómez que obligó a cientos de dirigentes perredeístas y fundadores de esa entidad política radicados en Alaska a cobijarse bajo el paraguas del PRM.

Expresó que la comunidad dominicana en Alaska se siente lastimada en su orgullo de perredeísta, al ver impotente como el partido de Peña Gómez se postra a los pies de los intereses del Partido de la Liberación Dominicana.

De su lado, el empresario Gómez Batista llamó a los dirigentes del PRM a redoblar los trabajos organizativos para aglutinar a los dominicanos para la creación en Alaska de la convergencia por un Mejor País.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]