El pasado sábado en las conmemoraciones del Día de la Restauración de la República, 151 aniversario, la Liga Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD) festejó el segunda aniversario de la construcción del Dojo Kendo UASD, donado por la Embajada de Japón en el país, uniéndose a estas fiestas la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN).
Las festividades estuvieron encabezadas por los directivos deportivos Reynaldo Castro y Orlando, con la presencia de Akiko Oda, directora de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
En una sencilla y emotiva ceremonia del segundo aniversario, hubo una práctica especial y corte de un pastel conmemorativo.
La parte competitiva y de práctica fue supervisada por el maestro Nobuo Moriya quien próximamente finaliza su gestión en el país y quien vino enviado por la JICA.
Participó además Nobuko Tateyama coordinadora de voluntarios Senior de la misma institución, entre otros.
Castro, quien es directivo de las entidades que realizan el Kendo en el país y la UASD, informó que el próximo evento será el sábado 20 de septiembre con una competencia de agradecimiento al maestro Nobuo Moriya, quien regresa a su ciudad natal Shizuoka en Japón.