Gobierno: Cambios de civiles son esperados esta tarde

Danilo Medina, presidente de la República.




La gente supone que tras los cambios en los mandos militares del lunes, este martes al entrar la noche le toque a los civiles y que el presidente Danilo Medina disponga remociones en los ministerios, entre ellos en el de Relaciones Exteriores.

En el ambiente político también se espera que al igual que en los institutos castrenses haya cambios y que nuevas caras sean colocadas, en especial en aquellos ministerios donde hay funcionarios que llevan hasta 10 años al frente de los mismos.

Los hay en otros casos de funcionarios a quienes por ley hay que sustituir, pues las normas establecen que su permanencia no debe superar los 2 años, especialmente en el sector financiero.

Las versiones de pasillos indican que el presidente Medina abrirá espacio a dos miembros del comité políticos sin cargos, José Tomás Pérez y Radhamés Segura.

Otra versión hablar de que el doctor Flavio Darío Espinal podría ir a la cancillería, ocupada por Carlos Morales Troncoso, avalada en el excelente papel desempeñado por éste en la crisis diplomática creada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que dejaba sin nacionalidad a miles de dominicanos de origen haitiano.

Otros cargos que se supone designaría el presidente Medina es de aquellos ocupados por otros líderes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que se ha declarado independiente al oficialismo para correr camino propio. Tal es el caso del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) que ocupa Federico Antún Batllet, presidente del PRSC.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]