Justicia condena a 153 años a diez personas en San Francisco de Macorís

Sentenciados.




Provincia Duarte.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de la provincia Duarte, logró que fueran impuestos en sumatoria 153 años de prisión contra diez imputados acusados de varios delitos.

Dentro de los condenados se encuentran Jesús Ramón Taveras Betances y Luis Manuel Aracena López, ambos sentenciados a 30 años de prisión tras ser hallados culpables de cometer el delito de homicidio agravado.

También fueron sentenciados por separado a 20 años de prisión los procesados Wilmi Muñoz Castillo, Luis Robelán Muñoz Castillo, Luis Alberto Díaz y Theurys Romero Cruz, por los delitos de homicidio, asociación de malhechores y robo.

Las penas fueron impuestas por el Tribunal Colegiado de la citada jurisdicción luego que la Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte, que encabeza el magistrado Regis Victorio Reyes, demostrara que los encartados cometieron los delitos imputados, por los cuales fueron acusados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 24-97 sobre Violencia de Género.

El Ministerio Público de la provincia Duarte también consiguió que fueran condenados a penas de 5, cuatro y tres años de prisión por hechos de violencia de género y agresión sexual, los imputados Regino Hernández, Juan Carlos Gabriel Rosa y José René Duarte, respectivamente, mientras que Birmania Díaz Amparo, fue condenada a un año de prisión por agresión física.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]