Unos 63 mil menores indocumentados llegan a Texas




El elevado número de menores que llegan a ese estado a través de la frontera con México ha obligado a prácticamente el cierre de la misma por parte del gobierno de Rick Perry.

Perry solicitó el envío de unos mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera para solucionar la crisis humanitaria que se vive en el estado. Cada vez se ven más elementos a bordo de patrullas, y en lanchas sobre el cauce del Río Bravo del lado estadounidense.

Estas acciones tienen el apoyo de helicópteros y drones equipados con moderna tecnología para detectar a personas desde varios kilómetros de distancia.

Mientras que asociaciones religiosas y civiles en McAllen, Texas, ha denunciado los operativos como una vigilancia que criminaliza a los migrantes que solo buscan vivir mejor y ayudar a sus familias.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]