Debaten en UASD Santiago sobre Rol del Centro de ASFL




La Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, en la versión número 12 de los debates permanentes en el Diálogo sobre Las Políticas Públicas, llevaron a cabo en el Recinto UASD Santiago la ponencia sobre el tema: Rol del Centro de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL)

Estas instituciones a través del Diálogo de Políticas Públicas garantizan un espacio que tiene la ciudadanía para expresar sus puntos de vista y debatir sobre temas importantes del acontecer político, social y económico del país.

En esta entrega el maestro Juan Guerra dio apertura al evento en representación del Recinto UASD Santiago, reconociendo que la universidad es el mejor escenario para que la sociedad pueda buscar la mejor salida a sus problemas. El Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad, Juan Castillo señaló que Santiago tiene un espacio para construir un mejor país.

La ponencia estuvo a cargo del Ing. Hernán Paredes, Director Ejecutivo del Centro de las ASFL, quien se refirió a la relación de alianza Sociedad-Gobierno, cuyo objetivo es impulsar políticas para el Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, procurar espacios de acción conjunta entre los sectores público y privado que aprueben la construcción de agendas comunes y participativas tendentes a alcanzar el desarrollo. El Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) fue creado por la Ley 122-05 del 8 de abril del año 2005.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHernán Paredes se refirió a la Ley No.1-2012 que trata sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo, que establece en sus ejes estratégicos un Estado Social Democrático de Derecho, con una administración pública eficiente y transparente, donde exista autoridad de la ley y seguridad ciudadana; donde haya igualdad de derechos y oportunidades; una economía sostenible, integradora y competitiva, con una estructura productiva que genere desarrollo y que sea competitiva de manera global; y una sociedad de producción y consumo sostenibles, que observen el cambio climático. Trató además sobre la importancia de las ONGs para el fortalecimiento y desarrollo del país.

El expositor dio a conocer las acciones que viene  realizando el Centro de las ASFL para el buen desarrollo y beneficio del país y aseguró que por desconocimiento de una gran parte de la población se ha imposibilitado un mayor crecimiento y por ello están dando pasos avanzados a la causa.

El evento contó con la presencia de un numeroso público, que estuvo dirigido en la mesa de honor por el Ingeniero Hernán Paredes como expositor y Director Ejecutivo del Centro de las ASFL, maestro Juan Guerra (UASD Santiago) Ana Vásquez del Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y Juan Castillo, Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]