Tres líderes del grupo Hamás murieron este jueves en un ataque aéreo de las fuerzas de Israel, lo que constituye un duro golpe para la organización.
Despachos de prensa dan cuenta El ataque antes del amanecer destruyó una casa de cuatro pisos en la ciudad sureña de Rafá y mató a seis personas, entre ellas los tres altos mandos militares, identificados por Hamas como Mohammed Abu Shamaleh, Raed Attar y Mohammed Barhoum.
Israel dijo que Abu Shamaleh había sido el comandante de Hamas en el sur de Gaza, supervisando los combatientes durante los enfrentamientos actuales. Attar estaba a cargo del contrabando de armas hacia Gaza y la construcción de los túneles de ataque, señaló el ejército israelí.
En 2006, Attar participó en la captura de un soldado israelí, Gilad Shalit, a través de un túnel de este tipo, según el comunicado. No se refirió a Barhoum.
El ataque de Rafá se produjo apenas un día después de un intento israelí para matar al líder militar de Hamas, Mohammed Deif, en un ataque aéreo en una casa en la ciudad de Gaza.
La esposa de Deif y un pequeño hijo murieron en ese ataque, pero el ala militar de Hamas, las brigadas Izzedine al-Qassam, dijo que Deif no estaba en la vivienda en ese momento y estaba vivo.
Los ataques consecutivos a altos mandos militares de Hamas se produjeron después de que fracasaron las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas en El Cairo.