PLD rechaza sentencia TSA que suspende licitación de plantas

Reinaldo Pared Pérez, aspirante a la presidencia de la República.




El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reiteró su oposición a la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de suspender el proceso de licitación pública internacional para la construcción de las plantas eléctricas que construye el gobierno en Punta Catalina, provincia Peravia.

En llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana el vocero del PLD recordó que fue él quien primero condenó la sentencia que suspende la licitación para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La reacción de Pared Pérez, mediante el comunicador Cabral es en obvia referencia a las declaraciones del miembro del Comité Central peledeista, Melanio Paredes, quien solicita a la dirección del PLD fijar posición y movilizar sus fuerzas para enfrentar el boicot con el que se pretende paralizar la construcción de las referidas plantas.

Paredes refirió lo dicho por el presidente Danilo Mediana de que la construcción de esas plantas es un asunto de Estado y que por tal razón el Partido de la Liberación Dominicana debería ofrecerle todo su respaldo.

“El PLD debe ponerse detrás de su gobierno y apoyarlo en todas las esferas para que este proceso llegué a feliz término”, enfatizó Melanio Paredes, también al mismo programa radial matutino.

Paredes criticó que el Partido de la Liberación Dominicana esté ausente de los grandes temas nacionales, sobre todo después que llegó al poder, tal y como se hacía cuando estaba en la oposición y estando vivo el profesor Juan Bosch.

Consideró como una aberración que en pleno siglo XXI los dominicanos no tengan una energía asequible y a precio justo en los hogares, con lo cual mejoraría su calidad de vida y se contribuiría de manera más eficaz el desarrollo del país.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]