Aguaceros con tronadas asociados a una pequeña área de baja depresión tropical se registrarán en las próximas horas en el territorio de República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en su boletín de la 1 de la tarde que desde bien temprano del día de hoy, se han estado originando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, y el gran Santo Domingo, debido a los campos nubosos asociados al disturbio tropical. Esta actividad se irá extendiendo de forma gradual hacia el resto del territorio nacional, a medida que el sistema se mueva hacia el oeste/noroeste.
"Este disturbio tropical, se encuentra en estos momentos en las vecindades norte de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste/noroeste esperándose que cuando se ubique sobre Las Bahamas, podría alcanzar la categoría de depresión tropical" indica.
La ONAMET mantiene la vigilancia sobre este evento e informará de su desarrollo y evolución y anuncia que mantiene alerta meteorológica contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en diversas provincias.
Las las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte. Además, se emite Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.
Por otro lado, en la bahía de Samaná y costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.