La Habana, 22 ago (PL) Pescadores cubanos rescataron del mar alrededor de 60 piezas provenientes de un barco hundido durante el siglo XVII o XVIII, en la región noroccidental de la isla, señaló hoy el diario Juventud Rebelde.
El hallazgo, realizado en Puerto Esperanza, municipio Viñales, en la provincia de Pinar del Río, valida a las costas de esa región entre las principales de interés histórico sobre la época de la piratería en el Caribe y es considerado como la mayor extracción de su índole en esa zona.
Juan Carlos Rodríguez, miembro del Grupo Histórico Marítimo Naval, dijo al rotativo que se encontró un importante número de armas de fuego, balas de cañón, sables y machetes de asalto y otras piezas propias de las embarcaciones de la época, como clavos, presillas, fijadores, pedazos de utensilios de cocina y un tridente.
Por su parte, el investigador Enrique Giniebra explicó que muchas de las piezas no se podrían restaurar en su totalidad debido al tiempo que permanecieron en el fondo del mar.
Los expertos aseguran que en los litorales de Pinar del Río existen numerosos barcos hundidos por accidente o ataques piratas.
pgh/abm
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…