La Federación Dominicana de Ajedrez dejó iniciado este jueves el torneo nacional por equipos superior masculino con una dedicatoria especial al licenciado Fernando Rosa, precandidato a la Alcaldía de la ciudad de Santiago.
El presidente de la Federación, licenciado Willy González, definió al homenajeado como un digno representante del ajedrez nacional y un ejemplo como deportista, ciudadano y funcionario, digno a imitar por las nuevas generaciones.
González agregó que la dedicatoria del torneo al destacado ajedrecista fue acogida a unanimidad por el Comité Ejecutivo, tras considerar la facultad y prolífica labor realizada por el licenciado Rosa en el desarrollo y fomento del juego ciencia.
Luego, el licenciado Pedro Domínguez Brito le entregó una placa de reconocimiento al homenajeado, donde valoró su entrega al trabajo y amor al ajedrez.
Por su lado, el aspirante a la Alcaldía de Santiago agradeció la distinción, y exhortó a los dirigentes de la Federación a que aprovechen el esfuerzo realizado a favor de la educación y que este torneo tenga un magnífico desarrollo.
“Agradezco que me escogieran para dedicarme este torneo el cual estoy seguro que tendrá un gran éxito y me comprometo a seguir luchando para que esta actividad nunca desaparezca”, dijo el licenciado Rosa.
Los detalles del evento fueron ofrecidos por Domínguez Brito, presidente de la entidad, quien destacó que en la justa accionarán los mejores jugadores superiores de República Dominicana.
De su lado, el presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago, Carlos Moscoso, hizo el discurso de exhortación, mientras que la movida de honor la realizaron Rosa y González, para dejar iniciado el evento, con 26 equipos.
La actividad se desarrolló en la Universidad ISA con la colocación de los equipos participantes, los cuales disputarán premios en metálicos de 100 mil pesos para los más destacados.
En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder, el diputado Dilepcio Núñez y el regidor Luis José Estévez, entre otras personalidades.