Rusia invade a Ucrania, denuncia Kiev




Ucrania ha denunciado este viernes que Rusia ha comenzado a invadirla, luego que un convoy con ayuda humanitaria cruzara la frontera, ha denunciado el jefe del Servicio de Seguridad de (antiguo KGB), Valentín Naliváichenko.

El ingreso del convoy no tiene el permiso del gobierno de Ucrania, aunque este dijo que no usará la fuerza para detener su avance.

«A esto lo llamamos invasión directa. Bajo la cínica tapadera de la Cruz Roja, (el convoy) son vehículos militares con documentos falsos», acusando a la organización humanitaria de que haya sido usada para provocar a Ucrania.

Dijo que algunos camiones son conducidos por militares rusos cuyo objetivo es secuestrar a ciudadanos ucranianos, ocultar los crímenes de los milicianos prorrusos y conducir blindados.

«En realidad, al volante (de los camiones) va un grupo de personas que conducirán vehículos blindados (rusos) que todos los días entran de forma ilegal en territorio de nuestro Estado», subrayó Naliváychenko.

Se informó que otros 100 camiones cargados con ayuda humanitaria rusa entraron en Ucrania además de los 34 primeros que ya atravesaron la frontera ruso-ucraniana esta mañana de viernes para dirigirse a la ciudad de Lugansk por territorio controlado por los separatistas prorrusos.

Un corresponsal de la televisión rusa Rossía 24 desde la frontera ruso-ucraniana dijo que «unos 130 vehículos con ayuda humanitaria rusa para la población del Donbass (región hullera que integra las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk) ya han atravesado la frontera y recorren territorio del este» de Ucrania.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]