SANTIAGO.-Una jueza del Tribunal de Paz, especializado en transito en Montecristi, envió por tres meses de prisión preventiva al conductor de un camión cuyo furgón se zafó del chasis, e impactó una yipeta donde sus cuatro ocupantes perdieron la vida el pasado miércoles en la carretera que comunica a Villa Vásquez.
La magistrada Gladis Altagracia Martínez encontró que el imputado Ramón Antonio Rodríguez Valdez violó la ley 241 sobre transito y manejo temerario, en perjuicio de las victimas, Marquis Alfredo Camacho Polanco, Eddy Martínez, José Luis Tatis y William Antonio Vargas.
Rodríguez Valdez quien conducía el camión camión Freightliner, azul, placa L292013, fue enviado a la fortaleza San Fernando a cumplir la coerción hasta tanto se concluya con las investigaciones con relación al accidente. Por las muertes de los jóvenes la sala capitular del ayuntamiento de Montecristi cerro sus puertas y declaró tres días de duelo municipal, la semana pasada.
La yipeta Toyota rojo, placa G254555, donde perdieron la vida las cuatro personas, era propiedad del pelotero de Grandes Ligas, Starlin Castro.