Peledeístas en EE.UU. participan en jornadas para su formación en política




Para optar por una posición electiva tanto dentro como fuera de la organización, los dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tienen que haber aprobado los diferentes niveles de formación politica, que sancionó el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Así lo reiteró la titular de la Secretaría de Formación Politica, Alejandrina Germán, integrante del Comité Político, al introducir el seminario “Hacia una Nueva Visión de la Formación Política” desarrollado en Nueva York, con los dirigentes de las seccionales regionales del PLD de New Jersey y la propia New York.

La Formación Política peledeista llevó el seminario a las seccionales en coordinación con la nueva Secretaría de Dominicanos (as) en el Exterior, estructura que se encargó de explicar el nuevo papel asignado a las seccionales del PLD en el exterior.

El seminario se realizó con una masiva asistencia de presidentes de Comités de Seccionales, de Intermedios y encargados de Formación Politica de New Yor y New Jersey el sabado, programando para este domingo la entrega en Boston para las seccionales del PLD de Nueva Inglaterra, que incluye a Canadá.

publico (2)

Peledeístas en Nueva York participan en el curso.

El objetivo de la parte formativa es socializar y comprometer a los dirigentes del PLD para asumir un nuevo liderazgo político frente a los nuevos retos del presente y del futuro.

Como expositores participaron Alejandrina Germán, Eduardo Selman, miembros del Comité Politico y los vice secretarios de Formación Política Beatriz Ovalle, Mery Valerio, Héctor (Tito) Pereyra y Guarocuya Félix, este ultimo de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

La apertura del evento estuvo a cargo de los miembros del Comité Central, Frank Cortorreal presidente de la dirección Estatal de Nueva York y Marcos Montillas, presidente de la regional de New Jersey.

Cortorreal y Montilla agradecieron la iniciativa de las Secretarías de Formación Politica y de Dominicanos (as) por trasladarse desde la República Dominicana para orientar y educar a las direcciones del exterior, sobre lo que fueron los acuerdo aprobado en el recién finalizado VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

“Agradecemos a la dirección del Partido y de manera especial a las Secretarias de Formación Política y Dominicanos (as) en el exterior por tomarnos en cuenta y traernos este seminario que de seguro servirá de mucho para trabajar en el futuro del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Cortorreal.

Montilla, aprovechó el escenario para solicitar a la dirección política del Partido para que reclame a la Junta Central Electoral las facilidades que prometió para cedular a los dominicanos y dominicanas residentes en New Jersey.

El seminario en la parte de la formación política se concentró en los puntos Historia del Partido de la Liberación Dominicana, vida y obra de Juan Bosch (Teoría Boschista), Ética y Disciplina en el PLD, la constitución dominicana, Línea Organizativa, y dominicanos y dominicanas en el exterior.

Alejandrina Germán puso al tanto a los dirigentes de New York y New Jerset sobre el curso del programa formativo que ha agotado en encuentros regionales todo el territorio nacional y Europa .

Germán exhortó a los miembros de la direcciones de esa organización política en los dos Estados a que practiquen con el ejemplo lo que es el sustento ideológico del Partido que se encuentra en la Teoria Boschista, tema que desarrolló en una conferencia con apoyo audiovisual.

Germán ratifico los puntos acordados en el VIII Congreso referente a que cualquier miembro de esa organización política que aspire a una posición tanto dentro como fuera del partido debe someterse a los diferentes niveles de Formación Política que está impartiendo la secretaria.

El seminario fue impartido en el salón Luis Díaz de la escuela Gregorio Luperon, y donde se dieron cita dirigentes políticos de New York, New Jersey, Washington, Filadelfia, California, Maryland, y otros estados pertenecientes a la regional de New Jersey, informó Jose D. Batista de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en New York.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]