Un terremoto de magnitud 6.0 se ha registrado este domingo en el norte de California (EE UU) hacia las 3.20 horas local (11.20 hora española), informó el Servicio Geológico estadounidense.
Según ese Servicio, el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, a unos diez kilómetros de la ciudad de Napa y a poco más de 80 de Sacramento. Se trata del peor terremoto en la zona desde 1989.
El diario Los Angeles Times informó de cortes de suministro eléctrico y de fugas de gas en Napa, mientras los departamentos de bomberos inspeccionaban posibles daños a puentes y otras construcciones.
El rotativo californiano también habla de heridos, pero no de su gravedad ni del número.
Ese temblor ha sido seguido en la media hora siguiente por media docena adicionales, de menor magnitud, el mayor de los cuales ha alcanzado la de 4, según el Servicio Geológico.
Sismo en Chile
También en Chile Unas horas antes, un fuerte seísmo de 6.4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a las 18.33 horas (23.33 en España) del sábado siete regiones del centro y sur de Chile, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales de importancia.
El movimiento telúrico duró unos 40 segundos El movimiento telúrico, que duró unos cuarenta segundos, registró una intensidad de entre 5 y 6 grados Mercalli en la Región Metropolitana de Santiago, uno de los puntos más afectados.
El temblor también alcanzó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El alcalde de Valparíso, Jorge Castro, indicó que varios semáforos y el servicio eléctrico se vieron afectados, a pesar de lo cual prevaleció la calma en esta ciudad portuaria, que en abril pasado fue escenario del peor incendio de su historia.
Los servicios de emergencia informaron de cortes parciales en el suministro de energía en la ciudad de Temuco, capital de La Araucanía, y El Maule, mientras que en la Región Metropolitana unas 100.000 viviendas quedaron sin luz.