Las Sociales

DGII: 1er lugar de instituciones que más responden a sus followers

Los resultados lo arroja el estudio Twiplomacy 2014 realizado en 161 países por Engage Burson-Marsteller & y la firma líder mundial en estudios de mercado Penn Schoen Berland.

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos internos ocupa el primer lugar dentro de las instituciones públicas dominicanas que más responden sus followers en su cuenta oficial de Twitter, según revela el estudio Twiplomacy 2014 realizado por las empresas Engage Burson-Marsteller & y la firma líder mundial en estudios de mercado Penn Schoen Berland.

Estos resultados fueron revelados durante la conferencia “Twiplomacy 2014: ¿Cómo se conectan los líderes Latinoamericanos en Twitter? y Ranking en la República Dominicana”, realizada por el Centro de Estudios de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (TIC-Funglode).

El estudio Twiplomacy 2014 muestra el uso que dan los líderes políticos e instituciones del estado a la red social Twitter, en especial el análisis del comportamiento de los mandatarios latinoamericanos, quienes se encuentran entre los 20 líderes mundiales más seguidos en la red social.

Además de Impuestos Internos, también se encuentran en el Ranking Top5, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en segundo lugar; el Ministerio de la Mujer en el tercer lugar, el Ministerio de Medio Ambiente en la posición número cuatro y La Policía Nacional en el quinto lugar.

Los estudios realizados por Twiplomacy son el resultado de datos estadísticos utilizando herramientas gratuitas automatizadas. La información fue recolectada en el mes de junio de 2014, desde las cuentas de 643 Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores y sus instituciones, en 161 países a nivel mundial.

En los últimos dos meses, Engage Burson-Marsteller analizó 64 cuentas de Twitter de ministerios, líderes de los tres poderes del Estado y líderes políticos de la República Dominicana, utilizando la metodología de Twiplomacy.

La DGII ha recibido 783 solicitudes desde el inicio en su cuenta de Twitter hasta el 25 de agosto, atendiendo positivamente 779 solicitudes.

El 28 de enero, Impuestos Internos anunció su entrada oficial a las redes sociales con su cuenta de Twitter @DGii habilitando nuevos canales de interacción con el ciudadano para ofrecer un mejor servicio y de esta manera cumplir el mandato de la misión del Plan Estratégico de la institución de convertirse en la principal instancia de asesoría tributaria para los contribuyentes.

Yamilé Tapia

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Ministerio de Defensa aclara capitán vinculado con drogas no pertenecía al CUSEP

En un comunicado se aclara que el detenido por narcotráfico no pertenecía a seguridad presidencial…

21 mins ago

Tragedia en Los Alcarrizos: Hombre habría asesinado a su esposa y se suicida

Un crimen en la calle Los Rieles deja dos personas gravemente heridas. Santo Domingo.- Este…

42 mins ago

La LDF destaca la historia de Espinal y Herold en el fútbol dominicano

Los goleadores de Pantoja y Cibao han marcado una era histórica en la liga profesional.…

2 horas ago

Colisión múltiple enciende las alarmas en avenida capitalina

Coordinación de bomberos y DIGESETT evita tragedia mayor en el Distrito nacional Santo Domingo.-Un accidente…

3 horas ago

Abogado con propuesta para renovar la imagen de la Cámara de Cuentas

Trinidad Sena por un nuevo liderazgo para la transparencia y el control de los recursos…

6 horas ago

Los vínculos familiares como necesidad

“Mi pensamiento se dirige sobre todo a la juventud, sostén de la sociedad y esperanza…

9 horas ago