Abdel Majed Badel se dedicaba a la música en Londres, bajo el nombre de 'L Jinny', ha divulgado la prensa este lunes. El joven, presunto autor del crimen, fue identificado por los sercicios secretos del Reino Unido.
'L Jinny' se integró al Estado Islámico" un movimiento de ultraeadicales islasmistas que luchan en Siria y en Iraq por derrocar los regímenes de esos países.
El rapero, se ha informado, abandonó su domicilio familiar en el barrio londinense de Maida Vale, en el oeste de la capital británica, el año pasado para viajar a Siria. Actualmente se le conoce como ‘John el yihadista’ en el ámbito de los militantes del EI.
Según informa el Daily Mail, 'L Jinny' era un músico que no había alcanzado un alto reconocimiento en su género musical pero que logró posicionar algunas de sus composiciones en la BBC Radio en el 2012. Al momento en que este joven salió de su casa para luchar en el conflicto en Siria argumentó que estaba "dejando todo por la causa de Alá".
El medio dice que sus canciones están publicadas por internet y algunos videos se encuentran en el canal Youtube con títulos que hacen referencia a la violencia, el consumo de drogas y amenazas a diferentes personas.
"No puedo diferenciar los ángeles de los demonios, que se desintegran en mi corazón. No tengo sentimientos normales", dice una de sus letras.
Abdel Majed Bade, miembro de una familia numerosa, es el hijo de un militante en Egipto que está a la espera de un juicio por cargos vinculados al terrorismo, pues se le acusa de atentar en contra de las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 dejando un saldo de 224 víctimas mortales, según el 'New York Post'.