POR RAMON ANTONIO MEDINA
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, doctor Pedro Richardson, pidió a las autoridades investigar a profundidad hasta esclarecer el asesinato a mano de desconocidos del abogado Rafael Castro Mercedes, de 52 años, en el Seíbo.
El ejecutivo municipal, dijo que las autoridades deben profundizar los hechos hasta dar con los culpables de lo que llamó un horrendo crimen, del profesional del Derecho con quien dijo, compartió afanes políticos y sociales en su Seibó natal.
Resaltó el empeño de Castro por cambiar el rostro de El Seíbo municipio por el cual trabajó incansablemente
“postulábamos por cambiar el rostro del Seibo con una propuesta a Senador. Su asesinato me estremece y al elevar una oración por el descanso de su alma reclamamos el esclarecimiento de su muerte y el castigo ejemplar a los autores” dijo Richardson en su cuenta de Facebook.
Castro, fue encontrado por sus familiares con heridas cortantes en la espalda y el cuello, según el reporte policial.
La Policía informó que al menos cinco personas se encuentran detenidas para fines de investigación.
Solidaridad con madre del Distrito municipal de Sombrero Bani
Por otro lado, el dirigente municipalista mostro su solidaridad por el fallecimiento de Doña Margarita Mejía de Peña madre del Director de la Junta Distrital de Sombrero Juan Peña, fallecida recientemente.
“A nombre de la entidad que aglutina a los distritos municipales, (Fedodim) pasamos por la onda pena de comunicar el fallecimiento de doña Margarita Mejía de Peña, madre del alcalde distrital de Sombrero, provincia Peravia, compañero Juan Peña”. Dice Richardson en un comunicado.