Hospital Almánzar registra más de 60 mil consultas en un año




Santo Domingo.- Más de 60 mil consultas se registraron en un año en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar, cuando inicio sus servicios éste centro, ubicado en la Ciudad de la Salud, en Villa Mella.

De esta cantidad, 2,874 fueron consultas de adolescentes, de las cuales el 85 por ciento correspondieron a obstétricas, una estimación combinación con las ginecológicas.

De acuerdo a los datos estadísticos del hospital, en este mismo periodo más de 150 mil servicios de laboratorios y unos 36 mil estudios de imagenología se realizaron desde el inicio de las consultas el pasado año.

Los diagnósticos de consultas refieren que entre las complejidades tratadas se encuentran; el vaginismo, diabetes, incontinencia vaginal, displacía cervical, embarazos confirmados y no confirmados.

En el área de laboratorio fueron analizadas 149 mil 467 analísticas de usuarias que buscaban determinar alguna patología obstétrica, sugerida por el médico durante las consultas.

En ese mismo orden, en el centro asistencial materno se produjo el nacimiento de 4 mil niños, observándose los más altos estándares de calidad en las atenciones neonatales.

En este corto tiempo, el 98 por ciento de las usuarias dijo sentirse satisfechas a muy satisfechas con el interés y agilidad mostrada por el médico en las consultas solicitadas.

Mientras que un 97 por ciento de las asistidas se mostró altamente satisfecha con las informaciones brindadas por el personal de Admisión, al satisfacer sus inquietudes y necesidades.

En una reciente encuesta de satisfacción de usuarias externa, se resalta la excelente calidad en el desempeño como proveedores de servicios que alcanzó el centro de salud para las usuarias.

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar destaca que la calidad y la humanización ha sido su prioridad, porque constantemente diseña programas y estrategias para garantizar una mejor atención a las usuarias.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]