Un grupo de sacerdotes que juntos activistas que que bloqueó este lunes la autopista Duarte en reclamo de que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional fue desalojado por agentes de la Policía Nacional.
Los agentes del Comando Regional Norte de la Policía se presentaron al lugar y desbloquearon la via donde había sido obstaculizado el tránsito. Los sacerdotes estaban encabezados por Rogelio Cruz y Rafael Columna.
Los religiosos promueven para el miércoles un paro nacional, si las autoridades no declaran antes a Loma Miranda como parque nacional.
Centenares de vehículos que transitaba en esa importante vía quedaron varados por horas debido a la acción de los sacerdotes,
Otros que estaban al frente de la manifestación son Narciso Isa Conde y Rafael Jiménez Abad (de la izquierda Revolucionaria), Raúl Monegro (coordinador nacional del FALPO) y Escarlin Gutiérrez, de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, quienes han permanecido allí desde hace ya media hora.
La huelga nacional para el miércoles es convocada por el Campamento Loma Miranda, FENATRANO, el FALPO, las Camunidades Unidas por el Agua y la Vida, el Frente Lucha Unido para el Progreso (FLUP), FELABEL, FENATRADO y Profesores de la UASD.