El equipo, valorado en unos 15 mil dólares, será utilizado en el aprovechamiento de los árboles derribados durante el trabajo de control del incendio de esa área protegida
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió este lunes de parte del Gobierno de la República China en Taiwán, a título de donación, un aserradero por un valor aproximado a los 15 mil dólares para ser utilizado en el aprovechamiento de los árboles quemados y derribados durante el trabajo de control del incendio que afecto el Parque Nacional de Valle Nuevo, en Constanza.
La entrega fue recibida por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez , de parte del embajador de la República China de Taiwán, Thomas Ping-Fu Hou, en un acto celebrado en el despacho del primero.
Al agradecer la donación, Rojas Gómez explicó que el acopio de los arboles afectados por el incendio es una medida necesaria dentro del conjunto de acciones que se registran para la recuperación de la referida área protegida.
Destacó que esta iniciativa servirá para eliminar material de combustible y con su aserrío se podrá disponer de madera que servirá para mejorar los servicios tanto en el Parque como en otros que requieran ser mejorados.
“Queremos agradecer una vez más en nombre del Gobierno y el pueblo dominicano la presteza con que ha respondido ese país amigo en esta nueva cooperación del gobierno y el pueblo de Taiwán a la República Dominicana, la cual se le dará un buen uso”, resaltó.
Mientras que el diplomático de Taiwán expresó la satisfacción de su país por la donación y reiteró la disposición de continuar colaborando en diferentes áreas.