Para marcar el primer día del cierre por un año de la terminal de autobuses del puente George Washington, oficiales electos realizaron una rueda de prensa para informar a la comunidad sobre el impacto de la construcción en el área circundante
Nueva York, NY- Luego de años de estancamiento en los planes de construcción, hoy la Terminal del Puente George Washington cerró, para empezar la renovación que durará un año a un costo estimado de $183 millones. A medida que el área se prepara para ser invadida por la construcción, el Concejal Ydanis Rodríguez y el Senador Adriano Espaillat realizaron una rueda de prensa para hablar sobre el impacto y los beneficios que dicha renovación traerá a la comunidad.
La rueda de prensa se produce en respuesta a las preocupaciones de la comunidad con respecto al tráfico de camiones, desvíos viales, incremento del ruido y del tránsito vehicular; la pérdida del acceso a la estación del subway de la calle 175 desde la Autoridad de Puerto y la pérdida del acceso al segundo piso de la terminal.
El Concejal Rodríguez y el Senador Espaillat han estado trabajando para asegurar que se dispongan los recursos necesarios para mitigar los potenciales problemas relativos a la calidad de vida, que los residentes han sacado a relucir. Un aspecto importante del plan para hacer frente a los problemas que surjan durante la ejecución del proyecto de construcción es mantener una línea abierta de comunicación tanto con la Autoridad Portuaria como con los desarrolladores.
Este proyecto de reconstrucción está diseñado para ser el más grande desde que la terminal fue abierta en enero de 1963, y una vez terminado traerá consigo un auge de estímulo económico para el Norte de Manhattan, incluyendo más de 300 nuevos puestos de trabajo y 120,000 pies cuadrados de espacio comercial dentro de la terminal.
"Estamos entusiasmados de ver que finalmente va a comenzar la tan esperada renovación de la Terminal de Autobuses del Puente George Washington. Esta es una renovación de gran envergadura que promete traer con ella un muy necesitado estímulo económico al Norte de Manhattan. Mientras nos embarcamos en esta reconstrucción de un año de duración, vamos a trabajar diligentemente para asegurar que los trabajos no entorpezcan la calidad de vida de los residentes del área", dijo el Concejal Ydanis Rodríguez. "Vamos a continuar conversando tanto con la Autoridad Portuaria como con los desarrolladores durante este proceso, para abordar los problemas pendientes en relación con asegurar 10 mil pies cuadrados de espacio comunitario, y las consideraciones razonables de contratación para las empresas locales propiedad de mujeres y minorías".
"Estamos emocionados de que este proyecto estancado por tanto tiempo se esté moviendo hacia delante, y de que nuestra lucha por traer más de 500 empleos al Alto Manhattan por fin esté a punto de terminar", dijo el Senador Adriano Espaillat. "Si bien hay cuestiones significativas sin resolver: -¿cuándo se completará el estudio sobre el tráfico en la zona prometido por la Autoridad Portuaria?, ¿qué dimensión tendrá el espacio comunitario prometido, y qué comercios locales propiedad de las minorías serán contratados?-, esto es un primer paso importante. La Terminal de Autobuses del Puente George Washington ha estado virtualmente abandonada por años, y lo que podría ser un activo fabuloso para la comunidad se ha convertido en una monstruosidad y en un imán para el crimen. Vamos a continuar vigilantes para asegurar que este proyecto vaya por buen camino".
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