Comisión del PLD creará norma para la juventud peledeísta




La decisión del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de “Crear un organismo juvenil autogestionable en cuanto a su funcionamiento y gestión interna” llevó a su Comité Político a evaluar el tema y mediante la designación de una comisión, redactar los lineamientos que regulen la formación de esta nueva estructura especializada.

El tema fue abordado por el organismo de dirección del PLD dado el interés expresado por los jóvenes del país, quienes han mostrado amplias simpatías por cerrar filas en el Partido de la Liberación Dominicana.

En la reunión del pasado lunes se designó una comisión integrada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Alejandrina Germán, Carlos Amarante Baret, Julio Cesar Valentín, Felucho Jiménez Y Franklin Rodríguez, secretario de la juventud del PLD, para que,” en un plazo de quince días, armonice el contenido de las decisiones tomadas en el debate del tema juventud en las diferentes etapas del congreso ordinario”

Bajo las normativas que trace esa comisión se dará forma y contenido a la JPLD (Juventud del PLD), la que ya cuenta con reconocimiento estatutario y que tendrá jurisdicción nacional y en las seccionales en el exterior

Se aprobó en el Congreso que las y los jóvenes se les otorgará la facultad de elegir sus autoridades y representantes en los frentes de masas juveniles.

A la Secretaría de la Juventud del PLD han llegado cientos de inquietudes para organizarse en el Partido, entendiendo que es la fuerza política que mas se identifica con el sector, inquietudes que se han canalizado con dos actos de juramentaciones masivas, uno en la capital y otro en Santiago a cargo del Presidente de la organización el ex presidente Leonel Fernández.

Todas las decisiones tomadas en el tema 8 o de la Juventud en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del PLD serán armonizadas por la comisión designadas para reglamentar las nuevas estructuras a formarse.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]