SANTIAGO.- La empresa distribuidora de electricidad EDENORTE Dominicana denunció que desconocidos con frecuencia sustraen los cables que permiten el alumbrado público en el entorno de la Catedral Santiago Apóstol el Mayor y del edificio del Arzobispado, de esta ciudad.
La institución explicó que en varias ocasiones se ha producido el hurto de los conductores que ha instalado en la calle Duvergé, con lo que se afecta la zona, principalmente en las horas nocturnas, por lo que se ha tenido que instalar nuevamente con el que consabido costo para la empresa.
En los más recientes trabajos hechos por EDENORTE para que ese entorno esté permanente iluminado, se procedió a instalar 35 luminarias en la calle Duvergé.
Sin embargo el trabajo no pudo completarse porque fueron sustraídos los cables que pasan frente al Arzobispado y que cubrían una longitud de más de dos kilómetros.
La empresa distribuidora de electricidad dijo lamentar los robos frecuentes del cableado público en el área de la Catedral y el Arzobispado, porque fundamentalmente afecta la seguridad ciudadana, al tiempo de informar que la misma situación se da en diversos puntos del centro histórico de Santiago.
El sacerdote Carlos Santana, vice canciller del Arzobispado, agradeció a EDENORTE Dominicana los esfuerzos que hace para solucionar el inconveniente, pero solicitó a las autoridades correspondientes reforzar la vigilancia en la zona.
Los neoyorquinos buscan asegurar al codiciado agente libre Juan Soto Nueva York, EE. UU. –…
Destacan mejora continua en entidades estatales en vigésima edición del galardón Santo Domingo, República Dominicana…
Más de RD$230 millones en subsidios para evitar aumentos en precios Santo Domingo. – Para…
Descubre los números ganadores de los sorteos más populares En la jornada del miércoles 6…
El evento destaca la vida y obra del célebre escritor dominicano Santo Domingo, República Dominicana…
La empresa destaca en inclusión, equidad y desarrollo sostenible Santo Domingo, D.N. – Claro Dominicana…