Huesos en Planeta Marte; lea lo que explica la NASA




No son huesos lo que se observan en una fotografías de Marte sino rocas que parecen serlo, ha aclarado la NASA, sin embargo las explicaciones no parece convencer a los curiosos intecnautas.

«Esta roca puede tener la forma del hueso fémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso», ha declarado en un comunicado.

La agencia especial de Estados Unidos ha señalado en que esta forma es consecuencia de la erosión, ya sea como consecuencia del viento o del agua.

Pero la dudas de que puedan ser huesos se afianzan porque el rover Curiosity ha encontrado evidencias de que Marte fue una vez un lugar habitable, en el pasado, Sin embago, no hay evidencia de que las criaturas fueran lo suficientemente grandes como para dejar un hueso en el planeta.

«Si alguna vez existió vida en Marte, los científicos esperan que sean formas de vida simples, microbios», han explicado a Space.com funcionarios de la NASA.

«Marte nunca ha tenido suficiente oxígeno en su atmósfera para apoyar organismos complejos». «Así, que no es probable que haya grandes fósiles en el planeta», han concluido los científicos de la NASA.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]