La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su boletín de este martes, informa que las condiciones del tiempo en territorio de República Dominicana seguirán bajo la incidencia de los campos nubosos del ahora huracán Cristóbal que aún se mantienen sobre el país.
Por las condiciones creadas se producirán aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte y Santiago. Las demás provincias tendrán aguaceros ampliamente aislados de corta duración.
La ONAMET dijo que mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. Además, continúa con Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona y Pedernales.
"Para mañana miércoles se espera una disminución notable de las precipitaciones sobre el país, y las que se produzcan serán chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza" indica.
La ONAMET, informa de una onda tropical al este de la Antillas Menores que está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas pero que por el momento presenta bajas probabilidades para su desarrollo.