Los extremistas pertenecen al Estado Islámico (EI) y fueron atacados por la aviación nacional y estadounidense, aseguraron hoy fuentes militares que pronosticaron liberar Tikrit dentro de dos semanas.
El Ministerio de Defensa aseguró que al menos 35 milicianos del DAESH, acrónimo árabe del EI, cayeron abatidos por el fuego de la Fuerza Aérea en cuatro incursiones contra Al-Hamethia, en Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar, donde destruyeron siete carros artillados de los insurgentes.
Según el mismo comunicado, otros 50 "takfiristas" (terroristas islámicos sunnitas) fueron abatidos, incluidos seis cabecillas locales, durante operaciones aéreas coordinadas con la inteligencia del Ejército en la zona de Al-Qarma, también en la referida demarcación occidental.
Además de inutilizar allí parte del equipamiento bélico de los irregulares, la aviación atacó el distrito de Al-Hajeer en Jurf al-Sakher y aniquiló a nueve fundamentalistas sunnitas, entre ellos cinco de otros países árabes, e hirió a otros ocho en la provincia de Babel.
En esa acción el destacamento de las Fuerzas Armadas destruyó un camión que transportaba arsenales para el Estado Islámico por el norte de Hilla, la capital de Babel, donde igualmente perecieron otros tres radicales.
Asimismo, fuentes médicas de Mosul, la cabecera de la norteña provincia de Nínive, dijeron haber recibido más de 60 cadáveres de islamistas y un número impreciso de heridos a causa del bombardeo coordinado de la aviación de Estados Unidos y la artillería de los Peshmerga (combatientes kurdos).
Testigos confirmaron esa información y relataron que los hospitales de esa urbe, que sigue en poder del DAESH desde junio, mostraban un aspecto espeluznante por el arribo de cuerpos mutilados y ensangrentados desde el norte y este de Mosul, en específico de Fadiliyah y Bashiqa.
Hace dos semanas aviones estadounidenses y drones lanzaron más de 100 ataques contra objetivos del EI en este país, lo cual ayudó a proteger a su personal concentrado cerca de Erbil, la capital kurda, y permitió a los Peshmerga retomar el control de áreas perdidas a inicios de agosto. (Prensa Latina)