Ecologistas del Cibao en sesión permanente por Loma Miranda




Santiago, R,.D.- Cientos de entidades afiliadas a la Sociedad Ecológica del Cibao-SOECI- se declararon este miércoles en sesión permanente y en estado de alerta para que el Senado de la República ratifique la determinación de la Cámara de Diputados que declaró a Loma Miranda Parque Nacional.

Hoy, entidades que la conforman a SOECI, entre ellas religiosas, sindicales, cooperativas, políticas, comunitarias, barriales, la Coordinadora de Mujeres del Cibao, empresariales, comerciales, con los cuales se ha estado conversando, así como con deportistas, se declararon en sesión permanentes a espera de la decisión del Senado de la República, respecto a Loma Miranda aprobada por la Cámara de Diputados Parque Nacional.

El presidente de SOECi, ingeniero Víctor Medrano en una actividad efectuada en el parque Juan Pablo Duarte de ésta ciudad de Santiago, alertó que la explotación de Loma Miranda sería un crimen ecológico, porque provocaría la desaparición de 140 mil tareas de arroz que se cultivan en el Nordeste, provocar la muerte de millares de personas, aves, animales, porque desaparecería, decenas de ríos y arroyuelos que nacen en esa demarcación.

ecologistasMedrano dice que el Senado de la República y sus legisladores no quiere cometer un genocidio con la muerte de millares de personas, aves, animales, peces y árboles, debe acogerse a la decisión de la Cámara de Diputados que se fue del lado de la mayoría cuando aprobó que Loma Miranda sea Parque Nacional.

El dirigente ecologista asegura que no cederán ni un ápice en contra de Loma Miranda y que si tienen que ofrendar sus vidas en aras de la conservación de esa reserva no vacilarán y de las consecuencias que se deriven el Senado de la República y sus representantes serían los únicos responsables ya que estarían de espalda al pueblo y a la generación actual y la porvenir.

Ratifica el dirigente ecologista que Loma Miranda es innegociable, porque su explotación por parte de las mineras constituye envenenar a millares de personas, aves, animales, porque los ríos que nacen en Loma Miranda desaparecerán.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]