El temible «Popeye» ya está libre en Colombia




Quien es uno de los más sanguinarios espalderos del capo colombiano Pablo Escobar ha logrado su libertad tras 23 años de prisión y Colombia se sumerge en un debate de qué hacer con el individuo que tiene tras de sí una larga estela de asesinatos, por los que se supone ha pagado.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye» dejó el penal de alta seguridad del municipio de Cómbita, en el departamento de Boyacá, unos 150 kilómetros al noreste de Bogotá, pero debió hacerlo protegido por decenas de policías.

Estaba condenado a 26 años, pero un juez decidió dejarlo libre. Con la decisión no ha estado de acuerdo la sociedad colombiana.

Entre los crímenes cometidos por Popeye está su admisión de haber participado en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, quien murió baleado el 18 de agosto de 1989 mientras asistía a un acto de campaña en Soacha, una localidad aledaña a Bogotá. La historia completa del caso aqui



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]