Frenos: un componente esencial para la seguridad




Prestar la debida atención al sistema de frenos de su vehículo es imprescindible para la seguridad de usted y su familia

·         El sistema de frenos debe ser revisado anualmente

·         Para asegurar el funcionamiento óptimo de su auto se recomienda utilizar repuestos originales

República Dominicana, D.R.- Todo conductor debe conocer las señales o avisos de que su vehículo  necesita servicio. El conocimiento de estos indicios ayuda a que el auto reciba la atención necesaria y se mantenga funcionando en óptimas condiciones.  Esta atención a tiempo a los frenos es imprescindible, ya que los frenos son un componente fundamental de seguridad.

La recomendación de los expertos de Ford es cumplir con el mantenimiento programado de su vehículo ya sea por tiempo o por distancia recorrida, en donde se asegure de que su vehículo reciba una inspección completa multi-puntos que incluye la revisión de los frenos. También, es importante revisar el nivel del líquido de frenos periódicamente. El mantenimiento preventivo es clave para el buen funcionamiento de su auto y la seguridad de usted y su familia en la carretera.

Conozca las señales de que sus frenos necesitan atención:

  • Escucha chirridos o rechinamientos fuertes o frecuentes
  • Siente un olor a  quemado
  • Siente que el pedal del freno está blando al pisarlo
  • Siente una sacudida o vibración continua en el volante
  • Ve óxido o trozos de metal que caen de sus frenos
  • Ve la luz de advertencia del sistema de frenos encendida

Si su auto presenta alguna de estas señales, ya es tiempo de revisar sus frenos. Se recomienda programar una inspección en su concesionario Ford o Quick Lane® más cercano.

Seleccione los frenos correctos

Es importante siempre utilizar repuestos originales ya que estos cumplen con los estándares de calidad y las especificaciones originales requeridas por el manufacturero. Los repuestos de reemplazo no necesariamente cumplen con estos estándares y al ser de una calidad inferior no pueden asegurar el funcionamiento óptimo de su vehículo. “Todos nuestros concesionarios Ford garantizan el uso exclusivo de repuestos genuinos Ford y Motorcraft® lo que significa que cada vez que su  vehículo visite uno de nuestros talleres se utilizarán repuestos con el mismo nivel de calidad que cuando compró el auto por primera vez” indicó Jeffrey Gorrall, Director de Operaciones de Piezas y Servicio en Caribe y Centroamérica.

Si usted es cliente de Ford, recomendamos que acceda  www.fordconsumer.com antes del 27 de septiembre de 2014 para obtener un cupón con el cual recibirá un precio especial por la Instalación de pastillas o zapatillas de frenos Motorcraft®, y una Inspección Multi-Puntos totalmente gratis. Para más información, favor de referirse a su manual de propietario.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]