El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín declinó sus aspiraciones a la presidencia de la República en el 2016 y proclamó su respaldo al economista Luis Abinader para que encabece la boleta presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y de la Convergencia por un Mejor País.
Mediante un acuerdo suscrito y anunciado en rueda de prensa, los dos ex dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano reconocen que “las encuestas conocidas en el último año demuestran que Luis Abinader encabeza con amplio margen las simpatías electorales y la valoración popular en el PRM y en la oposición en general, siendo el aspirante mejor posicionado para competir con cualquiera de los candidatos que presente el oficialismo.
En el documento suscrito, los dirigentes acuerdan “dedicar todas nuestras energías a la tarea primaria de desalojar del gobierno a los responsables de la catástrofe económica, política y social a que ha sido sometido el pueblo dominicano por la insaciable sed de poder del Partido de la Liberación Dominicana”.
Igualmente convienen en inscribir sus esfuerzos en el Partido Revolucionario Mayoritario “por entender que reúne en su seno los más sanos dirigentes y porque preserva intacta la memoria y el sueño de nuestro más grande líder de todos los tiempos, el doctor José Francisco Peña Gómez”.
“A partir de su firma de este convenio de adhesión, asumimos la responsabilidad de sumar el concurso de nuestros modestos esfuerzos en procura de crear y fortalecer una gran Convergencia de Partidos con el propósito común de derrotar el continuismo y frenar el atrso y la miseria a que nos han sometido en esta “era del PLD”, indica otro apartado el documento de García Fermín y Luis Abinader.
Asimismo se comprometen a desplegar tdos esfuerzos posibles para asegurar que los candidatos del PRM a cargos congresuales y municipales resulten victoriosos en las elecciones del 2016.
El documento concluye con una proclama de compromiso: “no desmayar ni un instante, ni una hora, ni un minuto, ni un segundo hasta conseguir que el próximo 16 de agosto del año 2016 sea juramentado como presidente de la república por el PRM y la Convergencia, el compañero Luis Abinader”.
El doctor García Fermín dijo que este es el tiempo de Luis Abinader, mientras que este último sostuvo que acoge con humildad y sentido de responsabilidad el respaldo del catedrático y reconocido jurista del país.
“Como destacado académico, como importante dirigente político y luchador por la democracia y por los mejores intereses de la Nación Dominicana, el doctor García Fermín es una personalidad que enaltece el ejercicio político en la República Dominicana”, expresó Abinader.
Agregó que está en movimiento una gran ola de la dignidad nacional, concertadora y unificadora, en la que se están montando no solamente el 90 por ciento de la militancia de lo que fue el PRD, sino sectores cada vez más amplios y diversos de la sociedad dominicana que están cansados de los mismos y claman por un cambio político en la conducción del Estado Dominicano.
El aspirante presidencial opositor subrayó que la decisión de Franklin García Fermín y su equipo político de montar esa ola de la unidad y la dignidad nacional lo reitera como un dirigente responsable y desprendido.
De igual forma Abinader apuntó que el gesto del ex rector de la UASD lo regocija y lo valorará siempre, en la lucha y en la victoria.