Hatuey D´Camps, convocará un frente opositor con partidos emergentes, si el PRD prosigue en su actitud, negado a resolver sus problemas internos, que son una vergüenza para la población dominicana.
Durante una sesión del Comité Político ampliado del Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD, celebrada ayer martes el Presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata y otros dirigentes como RAFAEL GAMUNDI CORDERO Y AMADEO LORENZO, DIONICIO SOLDEVILLA, LUIS MIGUEL D´CAMPS, etc, indicaron que es una vergüenza lo que acontece en esa organización política, y recordó que José Francisco Peña Gómez, siempre procuró convenciones consensuadas para dirimir las legítimas aspiraciones de los dirigentes de entonces.
Indicó que muchos líderes perredeístas ven en él HATUEY D CAMPS, la única posibilidad de salir de la cadena de derrotas del PRD., por cuanto encarna la experiencia y tiene el valor al ser el más terminado político, capaz de enfrentar la plaga morada., pero que él no aspira a volver a esa organización, a pesar de no haber renunciado.
Hatuey dijo que si analizamos la biografía de JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ, que a lo largo de la historia realizó enormes aportaciones a los dominicanos; veremos que estos tuvieron una fuerte esperanza depositada en Peña Gómez; por su sinceridad y desprendimientos.
Hoy sabemos que el pueblo dominicana confía en nosotros, y eso nos contagia, y esa confianza está aumentando nuestra esperanza y debemos acelerar la velocidad de nuestro pensamiento, para llegar a un arreglo definitivo.
Nuestros actuales líderes han olvidado tres principios que Peña Gómez siempre ponía en práctica: llevar mensajes positivos a la población, provocar un efecto o mensaje de bienestar e imponer orden institucional.
Luis Miguel D´Camps, Hijo de Hatuey, durante el encuentro, planteó la necesidad de retomar los 27 requerimientos del PRSD, para crear un frente opositor, para además procurar una ley de partidos y una ley electoral, que se correspondan con los avances democráticos que debemos alcanzar y que pretenden ser conculcados con legislaciones que se retrotraen al pasado.