Antes del mediodía comenzarán a originarse aguaceros con aisladas tronadas sobre los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, el gran Santo Domingo, Los Haitises, Monte Plata y áreas vecinas, debido a una onda tropical que comenzará a incidir sobre esta zona del país. Esta actividad de aguaceros permanecerá durante la tarde y se extenderá a otras localidades en el suroeste durante la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que para los días laborables que le restan a esta semana continuarán ocurriendo aguaceros de moderados a intensos en ocasiones sobre las regiones, Este, Noreste, Línea Noroeste, centro del país y la zona fronteriza, debido a la humedad existente y a los efectos orográficos.
La ONAMET, informa dos disturbios con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical, el primero está asociado a una onda tropical y se ubica a unos 1,300 kilómetros al este de las Antillas Menores y el segundo es una zona de baja presión en el golfo de México, ambos están provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento de forma desorganizada.