PLD objeta adjetivo “mayoritario” del PRM

Cesar Pina Toribio.




Pina Toribio: Lo de mayoritario está sujeto a la consagración en las urnas.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) objeta que se use el adjetivo de mayoritario para llamar a la Alianza Social Dominicana, agrupación que está solicitando a la Junta Central Electoral un cambio de nombre y de simbología.

En la audiencia celebrada este miércoles en la Junta Central Electoral el PLD, por intermedio del delegado ante el organismo de comicios, Cesar Pina Toribio, hizo los reparos correspondientes procurando que no se use dicho adjetivo

Argumenta el también miembro de Comité Político del PLD que el adjetivo “Mayoritario”, es algo a probar en una contienda eleccionaria por lo que el órgano que organiza los comicios, se estaría descalificando si aceptara esa propuesta como le fue remitida.

Es de rigor, según la Ley Electoral, que antes de aprobar un partido, agrupación o fuerza política, la Junta Central Electoral debe convocar, como lo ha hecho, a los demás partidos políticos del sistema su opinión.

“En primer lugar habría que señalar que es un problema de razonabilidad en este caso que compromete seriamente a la Junta Central Electoral si aceptara esa denominación de mayoritario a un partido”, señaló Toribio, en la audiencia y que el PLD divulgó mediante un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.

Pina Toribio, a nombre del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó su oposición al término de “mayoritario «, reiterando que de la Junta Central Electoral conceder a un partido el adjetivo de mayoritario se está auto descalificando porque esa condición se debe consagrar cada cuatro años como resultado del escrutinio.

Otros de los partidos participantes objetaron el logotipo y los colores que se pretende utilizar para inscribir la nueva agrupación, que proviene de la existente ASD y que es resultante de una nueva fragmentación del PRD



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]