Santo Domingo, agosto 2014. Scotiabank entregó una donación de 95 mil pesos a la Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple, Renacer, con el objetivo de que la Fundación pueda continuar su labor en beneficio de estos pacientes.
El donativo fue entregado luego de que Scotiabank aceptara el reto del ‘Ice Bucket Challenge’ o ‘Desafío del cubo de agua fría’ cuyo fin es crear conciencia social sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que causa que las células del sistema nervioso empiecen a fallar hasta que mueran.
La primer vicepresidente y CEO de Scotiabank, Chiara Borrelli, expresó que esta iniciativa busca crear conciencia sobre esta enfermedad. “En la República Dominicana, Scotiabank se une a la Fundación Renacer, única institución en el país que trabaja con pacientes con esclerosis, apoyándola con una donación de RD$95,000 mil pesos para sus tratamientos e investigaciones”.
“El monto seleccionado para el aporte simboliza nuestros casi 95 años en República Dominicana trabajando de modo comprometido con causas importantes en las comunidades donde tenemos presencia”, explicó Borrelli.
La donación fue entregada a los representantes de la Fundación Renacer, Teresa Sánchez y Roberto Rodriguez, quienes agradecieron a Scotiabank el donativo e hicieron un llamado de sensibilización sobre este enfermedad que ha alcanzado notoriedad en las últimas semanas.
Asimismo, Scotiabank colocará un video en las redes sociales y cada vez que sea compartido en Facebook o Twitter la entidad colaborará con RD$100.00 hasta completar un aporte adicional de RD$95,000 mil pesos.
La campaña fue iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts) y da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para cumplir el reto y/o donar dinero a la organización que investigue sobre el trastorno (ELA).
La donación se enmarca en el programa filantrópico ‘Scotiabank Iluminando el Mañana’, el cual tiene como propósito unificar las iniciativas de apoyo comunitario de Scotiabank en programas de salud y educación.