Tribunal elimina monopolio de carga y permite a empresas retirar mercancías

Sandy Filpo habla en la rueda de prensa, acompañado de otros dirigentes empresariales, actividad realizada para denunciar el asedio de la empresa Triple A. Foto Nelson Álvarez.




SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), abogó por el cumplimiento de la sentencia de la corte laboral de Puerto Plata que elimina el monopolio de transportistas de carga y autoriza a los empresarios retirar sus mercancías del puerto con sus propias unidades.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, dijo que también la decisión del tribunal laboral firmado por los jueces Carlos Martínez y Andys Mendoza, cancela el registro del Sindicato de Camioneros y Furgones de Puerto Plata y los llama a constituirse en empresa para que participen en el negocio del transporte de carga.

Durante una rueda de prensa, Filpo, acompañado de José Octavio Pérez Zapata, Carlos Guillermo Núñez y Félix Eduardo García, dijeron que en el monopolio de la carga del transporte de los puertos operaba una mafia.

Informó el dirigente empresarial que a partir de la decisión de los jueces d del juzgado laboral, los camioneros y furgoneros que controlaban el transporte de carga tienen que convertirse en una empresa para poder participar en el sistema.

Dijo que la sentencia del tribunal rompe el mito del monopolio que los transportistas pretendían mantener en el puerto de la costa atlántica.

El presidente de la ACIS, sostuvo que cualquier empresa que tenga su propio sistema de transporte puede retirar las cargas de los puertos del país, porque la sentencia laboral de Puerto Plata crea un precedente.

“A ningún sindicato amparado en un derecho a mantener control de los puertos ya puede mantener eso, porque tiene que acogerse a las reglas y normas de la libre empresa”, agregó Sandy Filpo.

La ACIS llamó a los empresarios a asumir su derecho y no dejarse engañar por los sindicatos y furgoneros que pretenden mantener un monopolio de la carga que hace muchos daños al país.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]