SANTIAGO.-Un comerciante mató de un disparó a un haitiano indocumentado que supuestamente lo asaltaría en un negocio de su propiedad ubicado en la calle Beller, del sector Samán en el municipio Mao.
El indocumentado fue identificado por las autoridades como Mila Yosep o Yoquen Luiyinse de 25 años quien falleció a consecuencia de un disparo en el rostro que le ocasionó el comerciante Ignacio Javier Almonte Uceta de 36 años.
Almonte Uceta utilizó un revolver Taurus calibre 38 especial, el cual portaba sin ningún tipo de documentación. El comerciante alega que el extranjero se presentó a su colmado con intensiones de robarle por lo que se vio en la obligación de dispararle.
En su informe la Policía precisa que durante el levantamiento del cadáver fue encontrado un machete de aproximadamente 20 pulgadas de largo que presuntamente portaba el occiso, un billete de 500 pesos y dentro de la camiseta un litro de whisky.
El cadáver de haitiano fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta ciudad para fines de autopsia, mientras investigadores policiales profundizan las pesquisas.