DGII entrega en un mes 3 mil 527 certificaciones al día




•Este nuevo servicio se estrenó el pasado 28 de Julio y se encuentra disponible en las administraciones locales del Distrito Nacional y Santo Domingo, y en la Oficina Virtual.

Santo Domingo. D.N. La Dirección General de Impuestos Internos informó que ha emitido 3,527 “Certificaciones de cumplimiento de obligaciones fiscales” en el primer mes de puesta en marcha de esta nueva herramienta de servicio. Según los reportes, las Administraciones Locales han entregado 1,582 certificaciones y en la Oficina Virtual se han emitido 1, 945 certificaciones.

Desde el 28 de Julio, el documento que comúnmente es conocido como “certificaciones al día”, puede obtenerse de manera inmediata en las Administraciones locales de Santo Domingo y en el Distrito Nacional y en la Oficina Virtual.

La emisión de “Certificaciones de cumplimiento de obligaciones fiscales” ha sido durante años el servicio de mayor demanda en las oficinas de la DGII. En ese sentido, el lanzamiento de esta nueva herramienta va alineada al nuevo Plan Estratégico 2014-2017 de Impuestos Internos, que plantea una Administración Tributaria al alcance del contribuyente.

Con este nuevo servicio, lo que significaba una pérdida de tiempo y esfuerzos en un promedio de 10 días, ahora las personas y empresas pueden obtener el documento en cuestión de 5 minutos si lo solicitan a través de la Oficina Virtual, disponible las 24 horas al día y los 7 días de la semana, haciendo un pago electrónico con Tarjeta de Crédito; y en 20 minutos si decide adquirirla una de las administraciones locales.

Por otro lado, con esta nueva facilidad ya el contribuyente solo tiene que pagar el monto de RD$300.00 pesos por servicio cuando recibe la certificación. Antes, el contribuyente realizaba el pago al hacer la solicitud independientemente de si la certificación podía ser emitida o no.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]