Domínguez Brito apoya se apruebe Ley de Partidos

Procurador Francisco Domínguez Brito.




Francisco Domínguez Brito, magistrado Procurador General de la República, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, se manifestó en total acuerdo con que se aprueba la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la cual lleva años peregrinando en el Congreso.

El jurista considera que ya es tiempo de que se apruebe esta ley, la que no solo regulará el ejercicio de la actividad política partidaria, en sentido general sino también el funcionamiento interno de los partidos y agrupaciones políticas.

“Los políticos y los partidos están experimentando una erosión muy seria en su democracia interna. Hay mucha dificultad en el diálogo en la misma tolerancia a lo interno de los partidos”, precisó Domínguez Brito, entrevistado en el programa Matinal 5 y reseñado en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Consideró que es el momento idóneo para reflexionar sobre lo que está sucediendo. “Ahora mismo, el mayor partido opositor con serios problemas de división interna.

Entiende que el propio Partido de la Liberación Dominicana necesita un proceso de reflexión sobre sus procesos internos y que debe definir donde ir y como fortalecer la democracia de la República Dominicana.

En su reunión del pasado lunes, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana definió la posición definitiva que asumirá en torno al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas e informó que en los próximos días la dará a conocer.

Hablando a nombre del alto organismo, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, expresó que después de analizar algunos aspectos de estilos, presentarán en un documento lo que será la posición del Partido de la Liberación Dominicana a sus bancadas en el Congreso para cuando el proyecto se coloque en la agenda del día.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]